jueves, 16 de marzo de 2017

CHRISTINE CHAPEL


Dentro de lo friki que ya es de por si coleccionar muñecas enfermeras, se puede todavía ir más allá adquiriendo personajes como éste, es como un frikismo dentro de otro, en fin, no me enrrollo.
Aun no siendo yo fan de la serie ni de las pelis, Christine Chapel es la enfermera del USS Enterprise y tenía que estar en la colección si o si.
Star Trek™ (literalmente viaje estelar) nació originalmente en septiembre de 1966 en formato serie de televisión allá en los Estados Unidos de América. Desde entonces han surgido películas, series de dibujos, juegos de rol, videojuegos,novelas, atracciones...y por supuesto numerosos fans de la franquicia a lo largo y ancho del planeta tierra.
El universo Star Trek gira entorno a una Federación de Planetas Unidos fundada en la Tierra en el año 2161. Es un Estado Federal con más de 150 planetas con capital administrativa en Paris y legislativa en San Francisco.
Las fuerzas armadas se aglutinan en la Flota estelar que cumple el rol de agencia militar, científica y de exploración y es ahí donde cobra protagonismo nuestra amiga la enfermera Christine.
Ella se embarca en la nave Enterprise como enfermera en busca de su prometido el doctor Roger Korby (que típico) y a partir de ahí supongo que vive multitud de aventuras con sus amigos Spok, Uhura, Kirk, McCoy, etc.


Vamos a lo que nos ocupa, la muñeca en cuestión.
Es tipo Barbie, de plástico duro, con curvas, aunque a diferencia de ésta se articula casi por completo.
Lleva un bonito aunque poco práctico uniforme azul con la insignia de la flota estelar correspondiente al personal de enfermería, una cruz roja.
También lleva unas botas negras que forman parte de su cuerpo, es decir no se pueden quitar y unas braguillas blancas de tela que se le ven sin mucho esfuerzo (de ahí lo poco práctico del trajecito).
La cara es bastante fiel al personaje original aunque fabricada en otro tipo de plástico algo mas blando. En el pelo como veis no se complicaron.


A diferencia de otras muñecas enfermeras Christine no lleva nada encima que haga pensar que es enfermera.
Lo de la foto es una especie de escáner biológico que detecta biomasa para identificarla y catalogarla o lo que en la serie original llaman Tricorder médico.


También lleva un Comunicador que imagino que haría las funciones de teléfono móvil para comunicarse con los tripulantes de la nave (unos visionarios estos de Star Trek).


Y unos tubitos de ensayo para hacer experimentos.
Como veis no es una enfermera de andar por casa, esta preparada para cualquier contingencia intergaláctica.


En la imagen no se ve del todo bien pero pone que fue fabricada en China en 1997 y la distribución es de Playmates toys©, una empresa precisamente nacida en Hong Kong en 1966 y que posteriormente se incorporó al mercado estadounidense abriendo sede en California.
Inicialmente fabricaban muñecas y poco a poco con los años se fueron haciendo con franquicias como Star Trek, Terminator, Las tortugas ninja, Los Simpson...


Su uniforme se cierra en la espalda con velcro, mide unos 23,5 cm de alto incluida la base y pertenece a una serie edición coleccionista con Nº4350.
Me hice con ella a través de Ebay en noviembre de 2015, el vendedor era español, una juguetería de Alicante y me costó 18 euros envío incluido.
Venía con su caja a estrenar como os muestro en la última foto.


Pues hasta aquí la comandante de la flota estelar Christine Chapel, enfermera en sus ratos libres, ¿os ha gustado?













No hay comentarios:

Publicar un comentario