sábado, 25 de marzo de 2017

PATT


Pues vamos con otra rareza, Patt enfermera.
Forma parte de una colección de 6 muñecos, 4 Pitt (niño) y 2 Patt (niña) caracterizados con profesiones y aficiones: jardinero, albañil, esquiador, monopatín, profesora y enfermera.
Poco os voy a poder contar de ella porque no he encontrado ninguna información sobre la marca en la red.
Es de Graines S.A. una empresa de Barcelona. Me consta que hay otros muñecos de la marca pero nada más, no se si sigue existiendo (lo dudo) ni cuando se fundó ni nada de nada.



Patt está fabricada en plástico hueco y durete, menos el vestido y el delantal que son más blanditos.
Lleva cofia (of course) de quita y pon, la cruz tengo que decir que es de fabricación propia, imagino que en su día la tendría pero con el paso de los años vete a saber que fue de ella. Así que busqué una por internet, la imprimí en papel adhesivo y voilà! ni se nota.



Por donde iba... ah! si, es pelirroja, el pelo es tipo casco (dudo que se quite y no he forzado), creo que los brazos, manos y pies se pueden quitar y poner para intercambiarlos con los otros amiguitos de Patt pero tampoco lo he intentado, me da miedo cargármela y total mi Patt no tiene amigos con quien intercambiarse miembros.
El delantal sí se puede retirar fácilmente al igual que la cofia.



Como accesorios tiene una jeringa, una venda o algodón, un maletín (que no se abre, ya se podían haber esforzado un poco) y un gráfico de temperatura.



Mide 24cm de alto, se articula en la cadera para poderla sentar y en la cintura para poderla girar.
Tiene el culo al aire, ni bragas ni nada que se le parezca, literalmente va a culo pajarero y es que se distingue claramente una marca que separa las dos nalgas. Me resulta gracioso que con lo simple que es, se hayan esforzado en hacerle culo, jjj.

Por más que busqué en la caja y en la propia muñeca, no encontré año de fabricación. Creo que será de finales de los años 70 o principios de los 80 por la ropa de los niños que salen en la caja, pero son suposiciones mías.
Está perfecta salvo por unas manchitas en el vestido y el zapato izquierdo.

La muñeca es nueva, nunca ha sido jugada ni sacada de su caja, salvo que le faltaba el plástico exterior y quizá por eso las manchas, la pérdida de la cruz de la cofia y el olorcillo a rancio.

La conseguí a través de Todocolección este mismo mes de marzo de 2017, me costó 57,90 euros envío incluido y viajó desde Pontevedra.
El vendedor me dijo que lo único que podía decirme de ella es que debió de estar entre 20 y 30 años (o incluso más) en un almacén de su localidad (pobrecilla allí sola y abandonada tanto tiempo).



La verdad es que es una muñeca bastante especial, por lo rara que es de encontrar, por como esta hecha, su simpleza y a la vez cuidados detalles...La tenía en seguimiento desde por lo menos hacía año y medio, pero no me decidía por el precio. Recuerdo incluso haberle hecho una oferta al vendedor que rechazó y este mes le hice otra oferta que finalmente aceptó.

Por el momento no he visto ninguna otra en venta por la red tan completa, ni siquiera son fáciles de encontrar sus otros amiguitos de colección.



Patt se ha convertido en una de mis enfermeras favoritas por muchos motivos, entre ellos que jamás en mi vida la había visto y que no tiene unas características de muñeca de siempre, no sé, me resulta muy curiosa.

Casi se me olvida:¡tiene canción! Yo os pongo la letra y ya vosotros os encargáis de la música:



Y colorín colorado, la historia de Patt la enfermera hasta aquí ha llegado, ¿os ha gustado?
















jueves, 16 de marzo de 2017

CHRISTINE CHAPEL


Dentro de lo friki que ya es de por si coleccionar muñecas enfermeras, se puede todavía ir más allá adquiriendo personajes como éste, es como un frikismo dentro de otro, en fin, no me enrrollo.
Aun no siendo yo fan de la serie ni de las pelis, Christine Chapel es la enfermera del USS Enterprise y tenía que estar en la colección si o si.
Star Trek™ (literalmente viaje estelar) nació originalmente en septiembre de 1966 en formato serie de televisión allá en los Estados Unidos de América. Desde entonces han surgido películas, series de dibujos, juegos de rol, videojuegos,novelas, atracciones...y por supuesto numerosos fans de la franquicia a lo largo y ancho del planeta tierra.
El universo Star Trek gira entorno a una Federación de Planetas Unidos fundada en la Tierra en el año 2161. Es un Estado Federal con más de 150 planetas con capital administrativa en Paris y legislativa en San Francisco.
Las fuerzas armadas se aglutinan en la Flota estelar que cumple el rol de agencia militar, científica y de exploración y es ahí donde cobra protagonismo nuestra amiga la enfermera Christine.
Ella se embarca en la nave Enterprise como enfermera en busca de su prometido el doctor Roger Korby (que típico) y a partir de ahí supongo que vive multitud de aventuras con sus amigos Spok, Uhura, Kirk, McCoy, etc.


Vamos a lo que nos ocupa, la muñeca en cuestión.
Es tipo Barbie, de plástico duro, con curvas, aunque a diferencia de ésta se articula casi por completo.
Lleva un bonito aunque poco práctico uniforme azul con la insignia de la flota estelar correspondiente al personal de enfermería, una cruz roja.
También lleva unas botas negras que forman parte de su cuerpo, es decir no se pueden quitar y unas braguillas blancas de tela que se le ven sin mucho esfuerzo (de ahí lo poco práctico del trajecito).
La cara es bastante fiel al personaje original aunque fabricada en otro tipo de plástico algo mas blando. En el pelo como veis no se complicaron.


A diferencia de otras muñecas enfermeras Christine no lleva nada encima que haga pensar que es enfermera.
Lo de la foto es una especie de escáner biológico que detecta biomasa para identificarla y catalogarla o lo que en la serie original llaman Tricorder médico.


También lleva un Comunicador que imagino que haría las funciones de teléfono móvil para comunicarse con los tripulantes de la nave (unos visionarios estos de Star Trek).


Y unos tubitos de ensayo para hacer experimentos.
Como veis no es una enfermera de andar por casa, esta preparada para cualquier contingencia intergaláctica.


En la imagen no se ve del todo bien pero pone que fue fabricada en China en 1997 y la distribución es de Playmates toys©, una empresa precisamente nacida en Hong Kong en 1966 y que posteriormente se incorporó al mercado estadounidense abriendo sede en California.
Inicialmente fabricaban muñecas y poco a poco con los años se fueron haciendo con franquicias como Star Trek, Terminator, Las tortugas ninja, Los Simpson...


Su uniforme se cierra en la espalda con velcro, mide unos 23,5 cm de alto incluida la base y pertenece a una serie edición coleccionista con Nº4350.
Me hice con ella a través de Ebay en noviembre de 2015, el vendedor era español, una juguetería de Alicante y me costó 18 euros envío incluido.
Venía con su caja a estrenar como os muestro en la última foto.


Pues hasta aquí la comandante de la flota estelar Christine Chapel, enfermera en sus ratos libres, ¿os ha gustado?













viernes, 3 de marzo de 2017

LEGO ENFERMERA


Un clásico de los hogares con niños (y no tan niños), los LEGO®. ¿quién no ha tenido en su infancia alguna piececilla de éstas rondando por casa? Yo tengo que decir que no muchas o ninguna. Recuerdo la comunión de mi prima y que alguien nos compró un kit a los niños, recuerdo que a mi me tocó un carrito de helados con su heladero, pero después de no haberlo vuelto a ver ya no se si esta historia de mi prima la inventé, la soñé o que pasó (hay que decir que tendría unos 5 o 6 años).
Así que como no disfruté en la niñez del montaje sin fin, ahora de adulta me quito la espinita y alguna cosilla de la marca tengo montada en casa.

Vamos con un poco de historia sobre la empresa (poca cosa que no quiero aburrir al personal)
Lego® nació en Billund Dinamarca en 1932. Su fundador respondía al nombre de Ole Kirk Christiansen, un modesto carpintero que tras quebrar su negocio y morir su esposa tuvo que sacar adelante a sus 4 hijos a base de fabricar y vender juguetes de madera.
El nombre surgió de la abreviatura de dos palabras danesas  leg godt, "jugar bien".
La empresa continuó con su fabricación en madera hasta 1949, momento en el que se comenzaron a fabricar bloques de plástico de 4 y 8 pernos bajo el nombre de "ladrillos de enlace automático".
En 1955 estos bloque salieron al mercado y el sistema Lego® alcanzó tanto éxito que desde entonces no ha dejado de crecer y expandirse por el mundo. Poseen multitud de marcas y franquicias famosas, parques temáticos e incluso películas.
Parece que estos famosos bloques de plástico seguirán creciendo, no van a pasar de moda nunca y continuaran entreteniendo a pequeños y mayores.


Pero vamos con el tema que nos ocupa, la lego enfermera, una muñequina de algo más de 4 cm de longitud perfectamente ataviada con su uniforme blanco de chaquetilla y pantalón (bastante moderna ella) y ¡sin cofia!, si amigos y amigas, es una de las pocas muñecas de la colección que no tiene cofia y no le hace falta porque tiene muchos elementos que la distinguen, como su reloj de enfermera, la jeringuilla y la gráfica de constantes.


Lego® en sus inicios con el plástico fabricaba con acetato de celulosa, un material que se podía arquear y deformar.Desde 1963 utiliza plástico ABS que es más resistente y no es tóxico, de manera que las piezas de hace 40 años mantienen su forma y sus colores originales encajando perfectamente con las actuales.
La lego enfermera como la mayoría de figuras de lego® se puede desmontar en tronco, cabeza, pelo y piernas lo que hace que se puedan intercambiar fácilmente accesorios, ropa, expresiones faciales y peinados.
Se articula en la cintura, en los brazos y puede rotar las muñecas.


Pertenece a una serie de Lego® "minifiguras", en concreto la nº 1 que se lanzó en 2010.
Las minifiguras lego se comercializan en sobres sorpresa de manera que no sabes que personaje te toca, hay hasta el momento 24 series de minifiguras con entre 9 y 20 personajes en cada una.Su precio entre 3 y 4 euros.

Mi lego enfermera tuve la suerte de que me la regalaron, pero a modo de curiosidad os puedo decir que ahora mismo se vende bastante más cara de lo que costó en su origen.Por ejemplo en amazon hay una por 64,06 euros y en Wallapop hay una por 52 euros y otra por 35 euros, ¿cómo os quedáis?

¡Hasta la próxima entrega!