Forma parte de una colección de 6 muñecos, 4 Pitt (niño) y 2 Patt (niña) caracterizados con profesiones y aficiones: jardinero, albañil, esquiador, monopatín, profesora y enfermera.
Poco os voy a poder contar de ella porque no he encontrado ninguna información sobre la marca en la red.
Es de Graines S.A. una empresa de Barcelona. Me consta que hay otros muñecos de la marca pero nada más, no se si sigue existiendo (lo dudo) ni cuando se fundó ni nada de nada.
Patt está fabricada en plástico hueco y durete, menos el vestido y el delantal que son más blanditos.
Lleva cofia (of course) de quita y pon, la cruz tengo que decir que es de fabricación propia, imagino que en su día la tendría pero con el paso de los años vete a saber que fue de ella. Así que busqué una por internet, la imprimí en papel adhesivo y voilà! ni se nota.
Por donde iba... ah! si, es pelirroja, el pelo es tipo casco (dudo que se quite y no he forzado), creo que los brazos, manos y pies se pueden quitar y poner para intercambiarlos con los otros amiguitos de Patt pero tampoco lo he intentado, me da miedo cargármela y total mi Patt no tiene amigos con quien intercambiarse miembros.
El delantal sí se puede retirar fácilmente al igual que la cofia.
Mide 24cm de alto, se articula en la cadera para poderla sentar y en la cintura para poderla girar.
Tiene el culo al aire, ni bragas ni nada que se le parezca, literalmente va a culo pajarero y es que se distingue claramente una marca que separa las dos nalgas. Me resulta gracioso que con lo simple que es, se hayan esforzado en hacerle culo, jjj.
Por más que busqué en la caja y en la propia muñeca, no encontré año de fabricación. Creo que será de finales de los años 70 o principios de los 80 por la ropa de los niños que salen en la caja, pero son suposiciones mías.
Está perfecta salvo por unas manchitas en el vestido y el zapato izquierdo.
La muñeca es nueva, nunca ha sido jugada ni sacada de su caja, salvo que le faltaba el plástico exterior y quizá por eso las manchas, la pérdida de la cruz de la cofia y el olorcillo a rancio.
La conseguí a través de Todocolección este mismo mes de marzo de 2017, me costó 57,90 euros envío incluido y viajó desde Pontevedra.
El vendedor me dijo que lo único que podía decirme de ella es que debió de estar entre 20 y 30 años (o incluso más) en un almacén de su localidad (pobrecilla allí sola y abandonada tanto tiempo).
La verdad es que es una muñeca bastante especial, por lo rara que es de encontrar, por como esta hecha, su simpleza y a la vez cuidados detalles...La tenía en seguimiento desde por lo menos hacía año y medio, pero no me decidía por el precio. Recuerdo incluso haberle hecho una oferta al vendedor que rechazó y este mes le hice otra oferta que finalmente aceptó.
Por el momento no he visto ninguna otra en venta por la red tan completa, ni siquiera son fáciles de encontrar sus otros amiguitos de colección.
Patt se ha convertido en una de mis enfermeras favoritas por muchos motivos, entre ellos que jamás en mi vida la había visto y que no tiene unas características de muñeca de siempre, no sé, me resulta muy curiosa.
Casi se me olvida:¡tiene canción! Yo os pongo la letra y ya vosotros os encargáis de la música:
Y colorín colorado, la historia de Patt la enfermera hasta aquí ha llegado, ¿os ha gustado?