Vamos con una rareza, la Pequepakos enfermera.Poco os voy a poder contar sobre su origen salvo que es de fabricación española, concretamente de Onil (Alicante) y que como veis en la foto la empresa responsable era (o es, porque no me queda muy claro si sigue existiendo o no) Muñecas Pakos S.A. Lo curioso es que al menos la cabeza de la muñeca fue fabricada por Toyse S.L., una empresa juguetera también de Onil que comenzó su andadura en los años 60.
Investigando por internet no me ha quedado claro si estas empresas continúan funcionando en la actualidad,así que lo dejo aquí por el momento.
La "PequePaka" es muy cuqui y para lo pequeña que es está hecha con múltiples materiales.
El cuerpo es blandito, hecho en una sola pieza con tela de la que se usa para disfraces (creo que se llama lame) y relleno. La capita se le puede quitar y es de tela de peluche y la cofia, que también es de quita y pon, es de fieltro.
Manos y cabeza de plástico y pelo corto rizado de muñeca color azul.
Sentada que es la posición que adopta de forma natural mide unos 15 cm.
Tiene carita de bebé, se me parece un poco a las "Barriguitas" de antaño.
La compré a través de Todocolección a un vendedor de Valencia, inicialmente costaba 20 euros pero conseguí rebajarla un poquillo al comprarla conjuntamente con otra muñeca enfermera que os enseñaré más adelante.
Tengo que decir que aunque la sitúo en los 80 como época original de venta (el vendedor así lo decía), a mis manos llegó nueva. Sí, leéis bien, nueva. Venía en su envoltorio de plástico transparente y a modo de cierre un cartoncillo grapado (el mismo que podéis ver en la primera foto).
Hasta aquí la PequePaka, ¿qué os parece?